Centros empresariales de Bogotá

 

A continuación, van algunos importantes proyectos que ya se están desarrollando en la capital colombiana:

 

América Centro de Negocios, ubicación estratégica

El proyecto América Centro de Negocios está localizado en la mejor esquina de Bogotá, conformado por 2 torres de oficinas con un total de 85.000 m2 (una de 30 pisos de alturas y la otra de 19 pisos), integradas a un Centro Comercial de 5 pisos y torres de oficina.  Se estima que albergará a 10.000 personas aproximadamente. El proyecto a manos de la Constructora Parque Central, está programado para el final del primer semestre del 2019.

Es un plan parcial de renovación urbana comprendido entre las calles 100 a 102 y las carreras 7ª y 8ªB. Tendrá certificación LEED, Ahorradores de energía en 30%, agua en 20%, fachada termo acústica y ventilación mecánica. Asimismo, auditorio múltiple con capacidad para 570  personas y salas de trabajo.

BD Bacatá, una de las construcciones en altura más grande en Latinoamérica

En enero del 2012 fue demolido el antiguo Hotel Bacatá para darle paso a BD Bacatádesarrollado por BD Promotores y con la construcción a cargo de Prabyc Ingenieros Ltda.

El primer rascacielos de Colombia, el cual se encuentra en pleno corazón de Bogotá en la calle 19 con 5ta. tiene más de 114 mil m2 de área construida, está compuesto de cinco usos, algo nunca antes visto en la capital, y se convertirá en referente del Centro de la ciudad de Bogotá.

En el 2016 se culminó la estructura del BD BACATA, superando los retos más importantes de la construcción, por tal motivo fue catalogada por Discovery Channel como una Megaconstrucción, siendo una de las construcciones de altura más innovadoras de Latinoamérica. Con 240 metros de altura, el proyecto consta de dos torres, la más alta de 67 pisos, un Hotel cinco estrellas de 319 habitaciones operado por la prestigiosa cadena Eurostars Hotels, un Hotel de larga estancia compuesto por 63 habitaciones, y 52 Suites Hoteleras de Lujo en los últimos pisos, que cuentan con las mejores vistas de la ciudad, los servicios del hotel y hasta la posibilidad de recibir una renta por su administración.

Las torres están envueltas por más de 25.000 m2 de vidrio importado, los cuales permitirán el aprovechamiento constante de luz natural, gracias a esto el uso del consumo eléctrico se reducirá en un 30%. En el diseño también se tuvo en cuenta un estudio climático que hizo posible la eliminación del 50% del uso de aire acondicionado y de los sistemas de calefacción.

Buró 25, edificios eficientes

El Centro Empresarial Buró 25 es un proyecto de FCP Pactia Inmobiliario que cuenta con 5 etapas y 60.000 m2 arrendables. Se desarrollará aproximadamente en 7 años. En el complejo ya se encuentra operando la Torre 1 donde se ubica el Centro de Entrenamiento de la aerolínea Avianca.

En agosto 2017 se realizará la entrega de la segunda torre y se prevé que el proyecto finalizará construcción en el 2022. Cada torre cuenta con aproximadamente 18.000 m2 de área construida y tiene capacidad para 1.600 personas.

Buró 25, está localizado estratégicamente sobre la Avenida 26, a 2 km del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Ofrece amplias zonas peatonales y de esparcimiento, con servicios complementarios como restaurantes, gimnasio y bancos.

De acuerdo a Andrés Ceballos- Vicepresidente de negocios corporativos de Pactia,“buscamos desarrollar edificios eficientes que incentiven bajos costos de operación, lo que se refleja en ahorros para nuestros arrendatarios. Con este fin utilizamos un sistema de renovación y suministro de aire mediante diseño bioclimático, que permite reemplazar el aire acondicionado central, manteniendo una temperatura confortable dentro de las instalaciones y reduciendo de manera importante los costos operativos del edificio”.

Plaza Claro, un proyecto sustentable con ubicación privilegiada

Este proyecto tiene como base y referencia Plaza Carso en Ciudad de México, uno de los mejores proyectos de dicha ciudad. La inauguración de Plaza Claro está prevista para finales de 2017, principios de 2018. Tendrá 185.000 m2 de área construida y 35.000 m2 de centro comercial. A su vez, comprenderá 35.000m2 de locales comerciales con restaurantes y servicios múltiples para los residentes y 80.000 m2 de oficinas, divididos en 4 torres.

Como diferenciales el proyecto contará con ahorro de energía mediante iluminación led, reciclaje de agua de lluvia, barrera contra ruido, fibra óptica, ascensor VIP con llamada anticipada, iluminación led, vidrios filtro UV 34%, escaleras presurizadas, moderno control de acceso, control de sistema eléctrico y detección de fugas.

Cuenta con una ubicación privilegiada, vías de acceso principales, convergencia de espacios corporativos de oficinas y locales comerciales, gestión eficiente del edificio, seguridad, infraestructura de redes con tecnología y espacios de oficinas A+.

Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo

Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo es un proyecto de Construcciones Planificadas S.A. Es una emocionante propuesta urbana de usos mixtos, en el corazón de Bogotá, que se viene desarrollando hace más de 10 años.

Está localizado en el sector de Ciudad Salitre, al noroccidente de la ciudad, en tres supermanzanas, sobre la calle 26, entre la Carrera 54 y Carrera 60; centro real de la ciudad y punto medio entre el centro histórico y el aeropuerto internacional de Bogotá.

El plan maestro de la Ciudad Empresarial plantea una intervención de 8.5 hectáreas con más de 720.000 m2 construidos. Contará con 15 torres de oficinas AAA, un hotel de cinco estrellas (Grand Hyatt) y un centro de artes escénicas, cuidadosamente dispuestos a lo largo de un paseo peatonal  y comercial de más de 550 metros, que conectará el parque Simón Bolívar y el Centro Comercial Gran Estación al norte, el Centro Administrativo Nacional al oriente,  las zonas residenciales del Salitre al occidente y la gobernación de Cundinamarca al sur.

Para el desarrollo del proyecto han participado importantes empresas de consultoría y diseño nacionales e internacionales; el paisajismo fue diseñado en colaboración con la firma de New York, Balmori Associates y el hotel Grand Hyatt fue diseñando con la firma de Chicago, Goettsch Partners, entre otros.

Dentro de la apuesta proyectada, la Ciudad Empresarial quiere desarrollar en su manzana central un Centro de Artes Escénicas que por su escala y diseño se convertirá un Ícono arquitectónico y epicentro cultural de primer nivel.

El conjunto contará con más de 52.000 m2 de espacio abierto que incluyen tres plazas y un paseo urbano y comercial de 550 metros de longitud.

Edificio Elemento, alta calidad de vida para sus empleados

El proyecto estrella cuenta con 4 torres corporativas de 18 pisos y se ubica en un lote de 17.700 m2. Cuenta con 4 lobbies, uno para cada torre que le sirven de circulación y ambientación a los primeros pisos que a su vez son destinados a restaurantes, cafés, servicios financieros, auditorio, salas de juntas, gimnasio, guardería corporativa, espacio esparcimiento y deportes.

El edificio, con una superficie total construida de 160.490 m2, se comenzó a construir en el año 2014 y se encuentra en su etapa final. Se estima que las obras finales serán para finales de Junio del 2017.

La capacidad de las cuatro torres se estima en 8000 ocupantes con una población flotante entre 150 y 300 personas por torre.

“Es importante destacar que de las 4 torres que componen el complejo empresarial, el Patrimonio Estrategias Inmobiliarias PEI, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia, es dueño de la Torre Fuego, la cual albergará a la sede para Latinoamérica de Johnson & Johnson” , indica Terranum Inversión, Administrador Inmobiliario del vehículo.

Elemento posee una serie de programas relacionados a la sustentabilidad, como la gestión de la calidad del aire interior: el sistema de ventilación con el que cuenta cada oficina cumple con el Standard ASHRAE 62.1 – 2007 exigido para la certificación LEED. Asimismo, cuenta con la gestión del uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Respecto a la gestión y reciclado de los residuos, el edificio cuenta con 2 estaciones de transferencia y un cuarto de acopio para los residuos reciclados y desechos ordinarios que se generen durante la operación de las cuatro torres, con puntos ecológicos en el interior de las oficinas.

 

Fuente: Anuario Inmobiliario 2017 – www.mktre.com/anuarioinmobiliario – Por: Daniela Salvador Elías

 

Más noticias

Prev Next
Las Torres T7 y T8 de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo son ganadoras en la categoría de oficinas de los Premios FIABCI

Las Torres T7 y T8 de la Ciudad Empresar…

22-11-2016

Las Torres T7 y T8 de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo fueron las ganadoras en la Categoría Oficinas en los prestigiosos Premios FIABCI a la Excelencia Inmobiliaria 2016.

Continuar leyendo
La 26, la avenida más valiosa del país

La 26, la avenida más valiosa del país

05-11-2014

Después de años de obras, retrasos y escándalos, la calle 26 se transforma en un eje de desarrollo de la ciudad y del país.

Continuar leyendo

NOTICIAS VER MÁS
NOTICIAS Le invitamos a conocer, escuchar y ver todas las noticias
NOTICIAS EN PRENSA VER MÁS
NOTICIAS EN PRENSA Artículos y noticias.
AUDIO Y VIDEO VER MÁS
AUDIO Y VIDEO Comentarios y foros en la radio.