Avianca podría ser democratizada

Se abre la posibilidad para que los colombianos sean propietarios de la aerolínea.

Así lo anunció el propietario de la compañía, Germán Efromovich, durante la inauguración del nuevo edificio de Avianca, quien señaló que todo está listo para realizar esa operación, pero que no hay fechas definidas para tal propósito.

 "Una vez lo requiramos podemos iniciar el proceso de inmediato, así como lo hicimos con la emisión de bonos por $500 mil millones, recursos que se destinarán al pago de parte de la renovación de la flota aérea", explicó.

Por su parte, el presidente de la compañía, Fabio Villegas, señaló que pese a la crisis financiera global, la aerolínea ha salido bien librada, ya que mientras en el mundo las pérdidas del sector aéreo son billonarias, Avianca ha tenido crecimiento en la operación.

El directivo recalcó que la crisis obligó a muchas aerolíneas a aplazar la compra de aviones, lo cual fue utilizado por Avianca para adelantar los pedidos y poder tener los equipos necesarios y así para poder incrementar las operaciones, tanto en el mercado doméstico, como en el internacional.

"Gracias a esa situación, para fin de año la compañía tendrá 21 aviones Airbus y para el 2010 serán 30 aviones, lo que permitirá a la compañía volver a París, Frankfurt y Londres", recalcó Efromovich.

El empresario señaló que se viene trabajando para que Avianca absorba a Ocean Air, tal y como sucedió con SAM en Colombia.

En la construcción del edificio se invirtieron cerca de70 mil millones de pesos.

Dirección web fuente:

http://www.elespectador.com/economia/articulo158256-avianca-podria-ser-democratizada

 

Más noticias

Prev Next
Se empiezan a colocar los primeros módulos de fachada en el Grand Hyatt de Bogotá

Se empiezan a colocar los primeros módul…

28-09-2016

Con una inversión de 200 millones de dólares, el Grand Hyatt Bogotá, cuya apertura está prevista para 2017, será el tercer hotel de esa marca de lujo en Latinoamérica, contará...

Continuar leyendo
Por todo el país

Por todo el país

18-01-2015

Dados sus altos estándares de calidad, este desarrollo inmobiliario está a la altura de los grandes del mundo, mediante la integración de oficinas y comercio con el hotel Grand Hyatt...

Continuar leyendo

NOTICIAS VER MÁS
NOTICIAS Le invitamos a conocer, escuchar y ver todas las noticias
NOTICIAS EN PRENSA VER MÁS
NOTICIAS EN PRENSA Artículos y noticias.
AUDIO Y VIDEO VER MÁS
AUDIO Y VIDEO Comentarios y foros en la radio.