Avianca estrena sede futurista

Bogotá.  La aerolínea inauguró el edificio que albergará su área administrativa que supera los 1.100 empleados. La sede cuenta con un área de 33.680 metros cuadrados y está ubicada en la calle 26 con carrera 59 de Bogotá.

El proyecto, desarrollado por la promotora Ospinas S.A. y Viviendas Planificadas, consta de 10 pisos, tres sótanos con 450 parqueaderos, salas de recibo, oficinas, aula múltiple, salones de entrenamiento y capacitación, gimnasio y cafetería.

El edificio cuenta con altos parámetros de seguridad, optimización de recursos naturales y manejo de temperatura bioclimático.

El concepto sostenible brinda a los empleados y visitantes espacios más confortables, más servicios y mayor comodidad en las instalaciones. El nuevo edificio aprovecha la ventilación natural en los sótanos y a través de cielorraso, que proporciona enfriamiento y economía en el consumo de energía eléctrica.

Las oficinas de Avianca se mudan de la sede que ocuparon por más de treinta años, que es de propiedad de Valores Bavaria, hoy Valorem, quienes decidieron desarrollar un proyecto urbanístico en ese terreno sobre la calle 26.

Aunque el presidente de la compañía, Fabio Villegas, no quiso revelar el valor del edificio, indicó que costó el doble de lo proyectado inicialmente.

En cuanto a otras obras de infraestructura, Villegas señaló que el mayor interés de la empresa está en mejorar sus salas VIP en los aeropuertos y enfatizó en sus “grandes expectativas” frente a una nueva terminal de Eldorado.

Frente al tema del Puente Aéreo, que Avianca administra, el alto directivo dijo que su contrato irá “hasta el momento que el nuevo terminal nos permita unir las operaciones doméstica e internacional”, aunque todo depende de los cronogramas de renovación del aeropuerto. Villegas hizo saber su interés por que Bogotá tenga un Eldorado nuevo, que cumpla con los estándares más avanzados y “alcance a prever los requerimientos de crecimiento de la operación aérea para el futuro”.

Flota aérea
Entre 2008 y durante los primeros siete meses de este año, Avianca ha incorporado a su flota 12 Airbus de un total de 34, en el marco del programa de modernización de sus aeronaves.

En lo que resta del presente período siete nuevos equipos y al final de 2010, contará con 28 Airbus (cinco A-330, cinco A-319 y dieciocho A-320).

El dueño de Avianca, Germán Efromovich, señaló que la demora en la entrega de los Boeing 787 es un problema que comparte con el resto del mundo y que esas rutas son cubiertas temporalmente con los Airbus A-330.

El empresario colombo-brasileño, que compró a la compañía de aviación insignia de Colombia cuando se encontraba en quiebra, comentó frente al retraso: “sentimos un poco de frustración, porque tenemos expectativas de un avión que nos debería proporcionar una gran economía, pero lo debemos esperar, como lo está haciendo todo el planeta”.
Efromovich dijo que no descarta nuevas adquisiciones en el continente y que la adquisición de la compañía aérea de carga Tampa, ha sido hasta el momento exitosa.

Ven con buenos ojos obras de la pista norte
El presidente de Avianca, Fabio Villegas, comentó que las nuevas determinaciones sobre las obras para la realización de la pista norte del aeropuerto, que se desarrollan entre semana en horas de la noche y durante los fines de semana, harán la situación más manejable para las autoridades y los usuarios. Por su parte, El presidente de la junta directiva y dueño de Avianca, Germán Efromovich, indicó que tras la exitosa emisión de bonos, no considera un segundo tramo próximamente, aunque cumplen todas las condiciones para hacerlo en el momento que lo requieran.

Fuente: La República – Colombia

 

Más noticias

Prev Next
Arrancó una locomotora

Arrancó una locomotora

01-05-2011

Las grandes firmas de construcción en Colombia están adelantando enormes proyectos urbanísticos en el país. Entre ellos, se destacan los planes de la Organización Luis Carlos Sarmiento, visibles en la...

Continuar leyendo
Grandes grupos detrás de la remodelación de la calle 26

Grandes grupos detrás de la remodelación…

21-09-2010

  Dos de los emporios empresariales más importantes del país, el de Luis Carlos Sarmiento Angulo y la familia Santo Domingo, le apostaron a expandir sus negocios en los próximos años...

Continuar leyendo

NOTICIAS VER MÁS
NOTICIAS Le invitamos a conocer, escuchar y ver todas las noticias
NOTICIAS EN PRENSA VER MÁS
NOTICIAS EN PRENSA Artículos y noticias.
AUDIO Y VIDEO VER MÁS
AUDIO Y VIDEO Comentarios y foros en la radio.