Ciudad Empresarial, an unique designed, architectural and urban concept that incorporates work, free time and life quality for its inhabitants.

Sales and leasing of offices

Sales and leasing of offices

The new space for your headquarters
Grand Hyatt Hotel

Grand Hyatt Hotel

A world-class hotel in the Ciudad Empresarial
Built Towers

Built Towers

Ciudad Empresarial, a reality to be experienced

Ventajas Competitivas

Tamaño

El desarrollo ocupará nueve hectáreas con 15 Torres de oficinas, un Hotel Grand Hyatt y un Arts Performing Center, que tendrán en total un área útil cercana a los 330 mil m2. El destino principal es oficinas, pero también incluye 21 mil m2 para comercio en los primeros pisos. Las circulaciones vehiculares y los parqueaderos, para cerca de 7.700 vehículos, se desarrollarán en tres sótanos. En total son cerca de 600 mil metros cuadrados de área de construcción.

Localización

El proyecto se sitúa entre dos avenidas, la Avenida El Dorado (Calle 26) y la Avenida Parque Nororiental de Ciudad Salitre, entre las Carreras 54 (Gobernación de Cundinamarca) y 60 (Centro Comercial Gran Estación).

  • A 10 minutos del Aeropuerto El Dorado
  • A 15 minutos del Centro Internacional y Bancario
  • A 20 minutos del Centro Histórico
  • A 3 minutos de la Embajada Americana
  • Adyacente al Centro Comercial Gran Estación
  • Frente al Centro Administrativo Nacional –CAN
  • Adyacente a la Gobernación de Cundinamarca
  • En la avenida El Dorado, el nuevo eje empresarial de Colombia
Plan Maestro

El mega proyecto presentado por Construcciones Planificadas en el 2008, es una realidad que avanza según el Plan Maestro que se diseñó. Este Plan Maestro incluye aspectos de movilidad, ubicación de las edificaciones y parámetros arquitectónicos unificados y sirve de guía y garantía para el desarrollo gradual pero articulado del proyecto. Es importante resaltar que este plan maestro evoluciona según las necesidades de La Ciudad Empresarial. Es por esto que el Plan actual incluye torres con mayor altura, un Hotel Grand Hyatt, un Arts Performing Center y un revolucionario diseño paisajístico que complementan el plan inicial.

Espacios de Encuentro

El conjunto contará con más de 52 mil metros cuadrados de espacio abierto, con diseño paisajístico y amoblamiento contemporáneo. Estos espacios incluyen tres plazas y un paseo urbano y comercial de 550 metros de longitud, con un esmerado manejo paisajístico.El paseo urbano y las plazas crean un conjunto de circulaciones a nivel que comunican peatonalmente los accesos a los edificios y los locales de los primeros pisos, donde estarán situados restaurantes, cafés, bancos y servicios complementarios.

Arquitectura Sostenible

El diseño se enmarca dentro de los parámetros y avances de la “arquitectura bioclimática”, lo cual significa confort, menores costos de operación y aportes a la sostenibilidad ambiental.

Gracias a esto el conjunto y las primeras Torres están en proceso para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design):

Torre Argos y Torre 4: obtuvo la Certificación LEED Silver.

Torre 7 y Torre 8: A la fecha ya cuenta con la Pre-certificación LEED.

Ciudad Empresarial, una ciudad que quiere dejar su huella con responsabilidad ambiental.

Certificación LEED plata

Precertificación LEED LQ

Administración Unificada

Pensando en el largo plazo, las reglas de arquitectura y urbanismo serán parte del Reglamento de Propiedad del Proyecto. En este aspecto La Ciudad Empresarial será también única y pionera. Todo el proyecto estará cobijado por un solo Reglamento de Propiedad Horizontal, lo que implica unidad en los criterios arquitectónicos, pero también unidad en los órganos de gobierno, en la administración, en la vigilancia de los espacios comunes, en el mantenimiento y en todos aquellos aspectos necesarios para que el conjunto se consolide y se mantenga en el tiempo como un hito urbano y de orgullo para la ciudad. A diferencia de las zonas de oficinas que típicamente se desarrollan predio a predio, en La Ciudad Empresarial, los espacios abiertos contarán con una administración unificada, para garantizar así la seguridad, el aseo y el mantenimiento permanente del proyecto.

Valorización y Respaldo

Para quien invierte en finca raíz es importante poder proyectar el futuro de la zona. En La Ciudad Empresarial, la evolución está planeada y respaldada por uno de los grupos empresariales más grandes del país.

Organización

El desarrollo de La Ciudad Empresarial está guiado por un Plan Maestro Integral que refleja la vision de sus promotores.  Como muestra de la determinación y compromiso para llevar a cabo este Plan, en un período que puede ser superior a los doce años,  la cabeza de la Organización, Luis Carlos Sarmiento Angulo, aceptó que el macro proyecto lleve su nombre.

Así, La Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo es un proyecto que cuenta no sólo con gran respaldo económico y técnico, sino además con el compromiso de entregarle a la capital y al sector productivo en particular, una realización a la altura de las mejores ciudades del mundo.

La visión de largo plazo también se manifiesta en el reglamento que regulará la vida diaria del conjunto de manera indefinida. Éste contiene normas que rigen los aspectos exteriores de los edificios y los espacios abiertos, la administración, la seguridad, el aseo y el mantenimiento.

Luis Carlos Sarmiento Angulo es el fundador y Presidente de OLCSAL,  compañía con más de 50 años de existencia, durante los cuales ha desarrollado proyectos inmobiliarios que suman más de cuatro millones de metros cuadrados, en los sectores habitacional, comercial y de oficinas.

A su vez, el Señor Sarmiento Angulo es el fundador y Presidente de Grupo Aval Acciones y Valores S.A., la sociedad holding que controla el grupo de instituciones financieras con mayor participación en la banca colombiana, entre ellas el Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas, AFP Porvenir, Corficolombiana.

El compromiso de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo con este proyecto trasciende el desarrollo inmobiliario y empresarial. La Organización está comprometida por medio de La Ciudad Empresarial con el desarrollo responsable de Bogotá, poniéndola a la altura de las grandes ciudades del mundo.